Bruselas urge a España a seguir las reformas para reducir la precariedad laboral

Instituto Europeo Campus Stellae
Formación en Unión Europea y Gestión de Proyectos
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
+0034 981 522 788






  • Los jóvenes, los más perjudicados en una UE que crece a buen ritmo

Europa se construyó sobre la promesa de conquistar más paz y prosperidad. La Comisión Europea confirmó ayer que este compromiso se ha roto por primera vez desde su fundación hace más de seis décadas. El informe sobre la evolución social y del empleo en Europa, los jóvenes de hoy son los más damnificados de una UE que ha sido incapaz de reducir la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral en gran parte de su territorio a pesar de que las economías de todos sus miembros crecen. Y España es el país que mejor ejemplifica esta paradoja.

A pesar de haber crecido por encima del 3% estos últimos tres años y de haber creado más empleo que ningún socio de la UE, nuestro país se encuentra a la cabeza en los índices de pobreza, desigualdad, paro de larga duración y paro juvenil, superada en algunos casos tan solo por Grecia, país que ha recibido tres programas de rescate en siete años.

Con tal panorama, el mensaje que dirigió la comisaria de Empleo, Marianne Thyssen a la cuarta economía del euro es "continuar con las reformas y aplicar las reformas aprobadas". Thyssen se refería a las reformas laborales, pero añadió que para mejorar la calidad del empleo y el capital humano, y mejorar las perspectivas de los jóvenes, también hay que tocar otras áreas como la inversión en I+D o la innovación. El objetivo es un crecimiento que no sea low cost sino de calidad.

Los jóvenes están pagando como nadie el precio de la convergencia de la crisis financiera y la gran transformación tecnológica, que amenaza con destruir cientos de miles de empleos y ha dado alas a modelos laborales precarios, como Uber o Deliveroo. 
 
FUENTE: El Economista. 

No hay comentarios: