El Parlamento griego evita la bancarrota con la aprobación del plan de ajuste

Área Europa
Formación y Becas de Estudio
Subvención a Empresas y Parados
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 52 27 88 / 630 327 998
BECA 1.800 € Máster en Gestión y Elaboración de Proyectos y Curso Oposiciones.
 
La votación fue ajustada: 155 parlamentarios votaron a favor y 138 en contra

Irene Hdez. Velasco | Agencias | Atenas
Actualizado miércoles 29/06/2011 17:21 horas

Grecia no irá a la bancarrota. El Parlamento ha aprobado las nuevas medidas de austeridad, condición para que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entreguen al país heleno el quinto tramo de ayuda del primer plan de rescate y abra las puertas a un segundo plan.

En total, 155 parlamentarios de los 300 han apoyado el plan. Otros 138 votaron en contra, cinco se abstuvieron y dos estuvieron ausentes.

Uno de los votos a favor provino de la diputada Elsa Papadimitríu, de la oposición conservadora de Nueva Democracia, que rompió la disciplina de partido y apoyó el plan, a diferencia de su formación.

La decisión de Papadimitríu compensó el voto negativo del diputado socialista Panagiotis Kurumplis, que ha sido expulsado del partido gobernante Pasok, por lo que la mayoría parlamentaria del Gobierno queda en 154 escaños.

Impopular plan de ajuste

De este modo, se da luz verde al impopular programa de austeridad, que contempla un recorte de gastos, subida de impuestos y privatizaciones por un importe total de 78.000 millones hasta 2015.

"Ahora es el momento de poner en orden la casa (...) si el país cae en bancarrota los hospitales dejarán de operar, se cerrarán las escuelas y las pensiones y los salarios de los funcionarios dejarán de pagarse", dijo el primer ministro del país, George Papandreu, ante los parlamentarios.

Mientras, la plaza del Parlamento continúa cercada por miles de manifestantes que protestan por las medidas en el segundo día de huelga general en el país.

Fuente: El Mundo.

No hay comentarios: