Merkel presenta el “duro ”pacto con Grecia como la única solución posible

Instituto Europeo Campus Stellae
Formación en Unión Europea, Oposiciones y Gestión de Proyectos
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com

+0034 981 522 788


 
La canciller alemana, Angela Merkel, este viernes en el Bundestag. / TOBIAS SCHWARZ (AFP)

  • El Parlamento alemán vota sobre el acuerdo con Atenas

EFE Berlín 17 JUL 2015 - 10:56 CEST

La canciller alemana, Angela Merkel, ha presentado este viernes en el Parlamento alemán el "duro" acuerdo para negociar un tercer rescate para Grecia como la única solución posible, ya que su Gobierno nunca habría vulnerado los tratados y tampoco habría dejado a Grecia caer en una situación de "caos y violencia". La canciller ha apuntado que la negociación de los líderes europeos no solo se centró en Atenas: "No hemos decidido solo sobre Grecia, sino sobre una Europa y una eurozona fuerte. Hay mucho más en juego".

El acuerdo alcanzado entre los 19 miembros de la zona euro, ha subrayado en la sesión extraordinaria organizada en el Bundestag, es "duro" para los ciudadanos griegos, pero, ha recordado, también para el resto de socios, que han prometido hasta 86.000 millones de euros.

"Es una muestra de solidaridad europea nunca vista", ha subrayado la canciller ante el pleno, que autorizará sin problemas el inicio de las negociaciones gracias a la gran mayoría que suman conservadores y socialdemócratas, a pesar de que se esperan decenas de votos de disenso.

Los miembros de La Izquierda, pese a su condición de formación hermanada con el gobernante Syriza en Grecia, votarán en contra de un tercer paquete de ayuda financiera para Atenas, al igual que decenas de diputados "rebeldes" de las filas conservadoras. Se estima que hasta unos 50 diputados del grupo conservador —integrado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU)— podría votar en contra o abstenerse.

En Alemania es preciso que el Gobierno someta al voto del Parlamento el mandato para abrir la negociación de un rescate con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).


FUENTE: El País.
FORMACIÓN RELACIONADA:

No hay comentarios: