Rajoy debate con Merkel el reparto de poder en la UE

Instituto Europeo Campus Stellae
Formación en Unión Europea, Oposiciones y Gestión de Proyectos
www.campus-stellae.com
info@campus-stellae.com
+0034 981 522 788





  • Atenderán a los medios tras la reunión, y visitarán la Catedral de Santiago.
  • El día 30 se abordará en Bruselas la distribución de cargos tras las europeas.
  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, es favorito para la presidencia del Eurogrupo.

Los jefes del Ejecutivo español y alemán, Mariano Rajoy, y Angela Merkel, mantienen desde las 09.00 horas una reunión de trabajo privada, tras la que tendrá lugar la única conferencia de prensa con los medios de comunicación españoles y alemanes.

Después de atender a los medios, realizarán una visita a la Catedral de Santiago y también está programada una comida en el Hostal de los Reyes Católicos. Esta reunión de trabajo bilateral hispano-alemana tiene lugar una semana antes de la celebración del Consejo Europeo de Bruselas del día 30, en la que se abordará el reparto de cargos en la Unión Europea tras las europeas.

El pasado 17 de julio, los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho decidieron aplazar hasta esa fecha, en una nueva cumbre extraordinaria, el reparto de altos cargos de la Unión Europea -entre ellos la presidencia del Eurogrupo, para la que es favorito el ministro de Economía, Luis de Guindos- ante la fuerte división que ha enfrentado especialmente a los países del este contra Italia.

A este respecto, Rajoy dijo que espera que Luis de Guindos, cuente con apoyos suficientes entre los líderes europeos para presidir el Eurogrupo, pero precisó que la cuestión no se abordó en el Consejo Europeo.

Además, el Gobierno mantiene al ex ministro Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP en las últimas europeas, como su único candidato a ocupar esa plaza de comisario que corresponde a España.

La primera jornada de la canciller alemana en Santiago de Compostela concluyó el domingo con una cena a la carta en un restaurante del casco histórico ubicado en la capital gallega, conocido por sus mariscos y carnes rojas.

Merkel, recién llegada de Kiev por la crisis que vive Ucrania, y Rajoy, que disfruta de unos días de vacaciones en las Rías Baixas, celebran una mini-cumbre de carácter informal pero en la que abordarán importantes asuntos para el futuro de Europa. Como preludio a las reuniones de trabajo ambos mandatarios recorrieron un tramo del Camino de Santiago.

FUENTE: El Mundo.

FORMACIÓN RELACIONADA:

No hay comentarios: